Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Patricia Laura BOSIO FERRER

Unquillo

Conclusiòn

Las condiciones de trabajo fueron cambiando mucho a lo largo del tiempo…
Por un lado, primero el hombre trabajaba para su subsistencia. Cuando las sociedades se hicieron sedentarias empezaron a trabajar para curas y herreros. En algunas civilizaciones el hombre era esclavo, lo que en la edad media fué reemplazado por la servidumbre dependiente. Todo esto no tenía una división de trabajo, ni había derechos para el trabajador. Los hombres excedían las quince horas de jornada, nadie les garantizaba salud, y también trabajaban mujeres y niños.
Luego de la revolución industrial, mejoraron las condiciones de trabajo. Se implementaron derechos del trabajador, y se dividió el trabajo. Pasó a ser algo rutinario.
A su vez, la mano de obra, fué reemplazada por las nuevas máquinas, por el avance tecnológico. Ésto generó que se necesiten menos hombres, aprovechando que con máquinas los jefes deberían pagar menos salarios, y se ahorraría mucho tiempo. Hoy es un problema, ya que cada vez hay más desempleados…



escrito el 27 de mayo de 2011 por en General

etiquetas: , ,


2 Comentarios en Conclusiòn

  1. Moreno marcelo | 30-05-2011 a las 18:18 | Denunciar Comentario
    1

    Es un problema que a medida q pasa el tiempo se va agrandando…

  2. gaspar angel mansilla | 05-08-2011 a las 20:09 | Denunciar Comentario
    2

    actividad final

    La epoca de Rosas en la historiografia argentina
    El acenso del poder y los dos gobiernos de Rosas son temas que durante epocas an generado numerosas discuciones y polemicas entree los historiadores .en esos debates subrayoenfaticamente sus metodos deposticos .la violencia es ekl aspecto mas remarcado de su accionarlos destierros ,degollamientos y asecinato por causas politicas avalarian estas posturas ,permitirian tildar a Rosas de tirano.
    sus destractores remarcan los obstaculos que puso para evitar la sancion de la constitucion nacional y la nacionalizacion de la aduana porteña , que implicaria el reparto de los ingresos producidos en el puerto de buenos aires. Asi mismo , acusan al gobernador porteño de no haber definido las malvinas en 1833.
    Los admiradores hacen incapie en la gran popularidad que gozo el gobernador porteño entre los indiguenas de los sectores mas pobres asi mismo rebalorizan la defenza qe hizo la soverania nacional frente a los bloques de las potencias europeas. La implementacion de la ley de aduana y el impacto

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar