Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Patricia Laura BOSIO FERRER

Unquillo

NOTA PERIODÍSTICA: “LA LOGIA LAUTARO”

 

Fue una organización española, fundada por Francisco de Miranda en Londres en 1797 en Londres.

El objetivo de esta organización era lograr la independencia de América y establecer un sistema republicano unitario y un gobierno unipersonal.

La primera filial de la logia se fundó en Cádiz (España) en 1811, en honor al caudillo mapuche llamado Lautaro. Fue dirigida por José de Gurruchaga, entre los miembros se destacaron:

Francisco de Miranda, Santiago Mariño, Andrés Bello, Luis López Méndez, Simón Bolívar, Bernardo O´Higgins, José de San Martín, José Matías Zapiola, Carlos María de Alvear, Tomas Guido, Francisco Isnardi, Ambrosio Plaza Farfán, José Cortes de Madariaga, Juan Pablo Fretes, Bernardo Monteagudo, Manuel José García, José Antonio Alvares Condárco y Martin Rodríguez.

Fue la primera filial establecida en América. Esta fue creada en Buenos Aires, en 1812, por José de San Martin, Carlos María de Alvear y Julián Alvares. Su objetivo era luchar para lograr la independencia.

San Martin participo en Londres en las reuniones que se desarrollaron en las casas de Andrés Bello y Luis López Méndez fundándolo luego en Buenos Aires. Entre sus “hermanos” más importantes se encontraban: José de San Martin, Carlos de Alvear, José M. Zapiola, Ramón de Archóris, Bernardo Monteagudo, Martin Pueyrredón, Antonio Jontes, Nicolás Peña, Julián Alvares y José Cordaco.

Autor: Axel Capdevila. 3ero. “B” – Ipem 23 – Ciudad de Unquillo



escrito el 25 de mayo de 2011 por en General


Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar