Aprender a Pensar

Repensar la Educación

Patricia Laura BOSIO FERRER

Unquillo

LA REVOLUCION EL CRUCE DE LOS ANDES

La película comienza con un maravilloso plano que sobrevuela la imponente cadena montañosa andina. Narrada por Manuel Corva Lan un hombre anciano, sumido en la miseria y el olvido, pero que en su adolescencia fuel el secretario del General San Martín y lo acompaña en este largo viaje.
Él va contando las hazañas y los objetivos que quería lograr el general San Martín, cuenta también los miedos persecutorios que lo hacían más desconfiado y los problemas de salud que ponían en peligro la realización de este cruce.
Entre estrategias, traiciones, controversias y sueños, presenciamos una serie de diálogos y debates atractivos que reflejan los ideales que imperaban en aquella época, tanto en un lado como en otro. El discurso final, que el general ofrece al batallón que peleaban por la liberta de los países en mano de los realistas, por la libertad de vientre,
Y para lograr desterrar a los realistas de una América libre.
CONCLUSION :
Estuvo muy buena la película para mi opinión porque trata de todo lo que estaba pasando en esa época con todo el movimiento revolucionario.
Están muy bueno los personajes que te dan a saber como eran realmente esos héroes y sus soldados que pretendían todo el objetivo más valioso que era lograr desterrar a los realistas de unas vez por todas.



escrito el 24 de mayo de 2011 por en General

etiquetas:


7 Comentarios en LA REVOLUCION EL CRUCE DE LOS ANDES

  1. 1

    ACTIVIDAD FINAL

    El texto habla de los gobiernos de Rosas, fueron muy tiranos en sus gobiernos. La violencia es el aspecto mas remarcado y también su gobierno solo fue apto o beneficio al predominio de Bs. As. Es por eso que acusan al gobierno porteño , acusan de no haber defendido las Malvinas de los ingleses de 1833 , y el impacto que tubo en la reactivación económica de ciertas regiones del interior del país son vistos como un aspecto positivo de su gestión de gobierno.

    La postura que tendría es de lado de los asesinatos, degollados, desterrados por sus causas políticas, porque esas causas Rosas en su gestión tuvo que aplicar violencia para que? Y porque? Es la pregunta y también sus dominios Bs. As. Y no había el porque del asesinato de muchas personas por política, si el ya tenia el poder y las extraordinarias y quería tener mas y mas y te digo mas sus objetivos no eran esos y los métodos despóticos de sus gobiernos es un gran tema polémico que se habla durante décadas.

    Adan Santiago – Lascano Fabrisio

    IPEM 23 – 3 `B`

  2. FRANCO | 26-08-2011 a las 14:03 | Denunciar Comentario
    2

    Me sirvio la info. 🙂

  3. Tavita Tavita | 28-09-2011 a las 16:41 | Denunciar Comentario
    3

    Hola! Oye, me pareció muy chulo el post, muchas gracias.

  4. patriciabicentenario2010 | 26-04-2012 a las 0:48 | Denunciar Comentario
    4

    Que bueno Franco, que te haya sido útil la información, podrías comentarnos un poco más acerca de como la aplicaste, en qué actividad. Gracias y Saludos!

  5. maki montoya | 12-06-2012 a las 1:19 | Denunciar Comentario
    5

    mortal ise la tarea para historia… me salvaron… gracias… 😀

  6. Luna Muga | 05-08-2013 a las 13:17 | Denunciar Comentario
    6

    Me sirvio un monton para mi tarea es la mejor pagina que busque para mis tareas 😛

  7. candelaria perez | 15-08-2016 a las 20:53 | Denunciar Comentario
    7

    oye esta super feo

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar